Educadores

BIENVENIDOS!!!!

OBJETIVO: utilizar este espacio para compartir, sugerir o comentar algunas experiencias exitosas de trabajo en Educación Preescolar.







Desarrollo Personal y Social


SITUACIÓN DIDÁCTICA

Competencia: comprende que hay criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.
Campo Formativo: Desarrollo personal y social     Aspecto: Identidad personal y autonomía.

Secuencia de actividades:

* Hablar sobre las reglas y la forma adecuada de comportarse para tener orden y así salgan mejor las cosas que realizamos, además buscar los beneficios que se obtienen cuando se cumple con dichas reglas.

* Cuestionar si en su casa hay reglas en su casa, conversar sobre ellas. Dejar de tarea a los papás que platiquen con sus hijos sobre las reglas de casa, que los niños realicen los dibujos para que comenten con el grupo sobre lo que sus papás le dijeron.

* Invitarlos a crear nuestras propias reglas para el trabajo y la convivencia en nuestro salón. Elaborarlas en un cartel con dibujos hechos por ellos y poner el cartel a la vista de todos parea recordarlo constantemente. Hablar sobre la importancia de cumplir con las reglas y las consecuencias que se pueden tener cuando no se cumplen, para que encuentren el sentido de cumplir con ellas.

* Platicar sobre algunos incidentes que ocurren en el patio a la hora de recreo, comentar si les gustaría que realizaramos un cartel de reglas para el juego durante el recreo, proponer pasar a visitar a otros grupos para darlas a conocer, conversar sobre por qué creimos que era bueno hacer estas reglas, en qué nos van a beneficiar, etc.

* Conversar sobre lo que se considera que está permitido hacer en casa, en lugares públicos como la calle, el cine, restorantes, parques, etc. posteriormente platicar sobre lo que no está permitido realizar en estos lugares, explicando las razones del por qué sí o por qué no?.